CREACIÓN DE PERSONAJE

Primero que todo debes tener lápiz, borrador y una hoja de personaje de PHANTÄSIA TIERKREIS que puedes descargar aquí o puedes usar simplemente una hoja en blanco. La hoja de personaje incluye muchos espacios donde puedes anotar las características y otros detalles, además de sus pertenencias, poderes y hasta puedes hacer un dibujo de tu personaje. 

Las características primarias del personaje son Agilidad, Carisma, Fuerza, Inteligencia, Suerte y Vitalidad. Al momento de crear un personaje, cada característica empieza con un valor igual a 5.

El Espíritu, el Tierkreis y el Arquetipo que elijas alteran estas características. El mínimo de una característica siempre es 1 y el máximo siempre es 12 aunque en nivel 1 un personaje no puede tener una característica mayor a 8. Si la elección de espíritu, tierkreis o arquetipo aumenta la característica por encima de 8, ignora ese aumento y aplica el ajuste a otra característica menor a 8.
 
Anota en tu hoja de personaje el tipo de Espíritu que posee, modifica la característica indicada y anota el poder de Nv1 que te da esta elección. Haz lo mismo con la elección de Tierkreis, teniendo en cuenta que además de modificar una característica, incluye un bonus más circunstancial (aplica en ciertos momentos o para ciertas situaciones). Luego anota tu Arquetipo, que también modifica una característica, escribe los poderes de Nv1 que ganas, eligiendo entre los posibles si es el caso.

Elige además un par de Competencias, sumándolas a las que recibes por la elección de Arquetipo. Escribe los beneficios que te da pues para algunas recibes beneficios extra.

Para obtener la cifra de Recursos, lanza 1d12 y consulta las opciones en la sección de ítems. Luego escribe los ítems con los que empieza tu personaje. Obtiene además un arma de valor 2 o menor de la primer tabla de armas y otros objetos. Si deseas tener un ítem que no está listado, pregúntale a tu narrador si es posible tenerlo. Obviamente siendo un personaje de Nv1 no esperes tener bajo la almohada una bazuka, pero tu puntuación de recursos es una buena forma de medir qué cosas podrías tener (por ejemplo, para alguien con Recursos 10 no es descabellado que tenga un vehículo).

Finalmente pero no menos importante, escribe en tu hoja de personaje su historia, apariencia y sus motivaciones presentes. Puedes inventar estos detalles a tu gusto, o puedes lanzar el d12 y consultar las tablas a continuación para definir los eventos pasados del personaje y su agenda:

Tabla de la Infancia
  1. Creciste en un orfanato donde el maltrato era el pan de cada día.
  2. Viajaste por el mundo con frecuencia gracias a la riqueza de tus padres. 
  3. Tu familia estaba metida en algún tipo de problema grande pues tu familia se mudaba de casa con frecuencia.
  4. Tus padres desaparecieron pero otro familiar te crió. No supiste la razón del abandono y tu familia siempre evitó el tema.
  5. Tienes una hermana o hermano que creció en otro hogar. 
  6. Tu familia tuvo que salir de su pueblo o ciudad de origen dada la violencia, te criaste en un campo de refugiados en otra región.
  7. Tus padres tuvieron que viajar al exterior para poder brindarte todo. Creciste con tus tíos y primos y nunca pasaste por necesidades gracias a tus padres.
  8. De niño tuviste que trabajar para ayudar con los gastos de la casa.
  9. Tus familiares fallecieron tras un desastre natural.
  10. Escapaste de tu hogar por alguna razón y te criaste en las calles.
  11. Creciste en un lugar tranquilo repleto de lugares para explorar.
  12. Fuiste un niño genio y destacaste por ser muy bueno en un campo relacionado a una de tus Competencias.
Tabla de la Adolescencia 
  1. Leías libros y revistas de asuntos esotéricos, metafísicos y de extraterrestres. Creías que las historias conspiranoicas eran reales.
  2. Fuiste un refugiado de otro país en el cual hubo una terrible guerra o desastre natural.
  3. Un ser amado desapareció y estuviste en su búsqueda durante varios años.
  4. Sufriste un accidente del cual te recuperaste.
  5. Cuando cumpliste los 14 años te llegaron sueños recurrentes que mostraban que venías de otro mundo o dimensión.
  6. Descubriste un secreto de tu familia que terminó por destruir la relación de tus padres.
  7. Te mantenías en la biblioteca leyendo e investigando acerca de un tema que considerabas muy importante.
  8. En el colegio sufriste bullying que afectó la forma en que te relacionas con las personas hoy.
  9. Tu familia pertenecía a una secta, presenciaste cosas desagradables y sufriste posibles abusos. Tu familia te trata como a un extraño.
  10. A los 15 años tuviste una epifanía acerca de la naturaleza del universo que cambió tu forma de ver el mundo.
  11. Tienes amnesia y no recuerdas nada de tu infancia.
  12. Creciste en abundancia, nunca te faltó nada, tuviste un par de hobbies costosos.
Tabla de la Agenda Actual
  1. Haces parte de un grupo de exploradores de ruinas que investigan lugares abandonados en las noches. De día trabajas en tu campo de conocimientos normalmente.
  2. Quieres dejar una huella positiva en el mundo por lo que te uniste a las fuerzas militares. Sin embargo estás teniendo dudas pues te han puesto a hacer cosas inesperadas y opuestas a tu visión.
  3. Tu mentor falleció pero te dejó toda su investigación, sin embargo hace falta una pieza para que el descubrimiento funcione y ahora recorres el mundo en búsqueda de esta pieza.
  4. Crees que un dios te ha elegido para convertir a las personas en sus fieles, ahora actúas como su avatar o profeta.
  5. Recorres el mundo buscando la destrucción total de monstruos mitológicos tras haberse comprobado su existencia.
  6. Estás tratando de crear un negocio de artefactos arcanos de diferentes partes del mundo, pero conseguirlos no es fácil.
  7. Llevas una vida simple y tranquila, te esfuerzas en ser el mejor en tu profesión actual.
  8. Tienes sueños extraños donde recibes mensajes de una entidad desconocida, que guía tus pasos y decisiones. No sabes si la entidad es un dios, un demonio, o si no existe.
  9. Procuras conseguir dinero de cualquier forma posible, al fin y al cabo es la clave del éxito y estás dispuesto a hacer cualquier cosa para obtenerlo.
  10. Eres un reconocido atleta de algún deporte popular, pero descubriste una terrible verdad que te hizo alejarte de ese deporte y ahora recorres el mundo en búsqueda de un nuevo significado para tu vida.
  11. Uno de tus familiares posee poder arcano auténtico pero ha desaparecido. Te dejó una carta asegurándote que se reencontraría contigo para explicarte muchas cosas y dejarte su "legado".
  12. Has perdido interés por la vida y te arriesgas de formas inesperadas e innecesarias solo para obtener algo de emoción que te permita disfrutar por un momento el hecho de estar vivo.
Tribu
Puedes elegir hacer parte de una de las tantas tribus urbanas que hay, lo cual ayuda en la descripción de tu personaje, enfocando sus gustos y apariencia, y obteniendo un +1 en sus chequeos de Carisma al tratar con personas de la misma tribu. A continuación se listan algunos ejemplos de tribus urbanas que puedes elegir al azar (lanza 1d12) o puedes simplemente asignar alguna otra o ninguna a tu personaje.
  1. Emo
  2. Goth
  3. Hippie
  4. Metalero
  5. Nerd
  6. Otaku
  7. Punkero
  8. Rapero
  9. Reguetonero
  10. Rockero
  11. Skater
  12. Yuppie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario