ÍDOLO

Los Ídolos son artistas, actores o celebridades que destacan por sus habilidades carismáticas y sociales. Son expertos en las áreas del entretenimiento en sus múltiples formas. Sus artes les permiten usar un tipo de poder muy especial que puede resultar bastante útil en diferentes situaciones.

Bonus: CAR+1 o SUE+1 (elige uno)
Competencias: Profesión (elige una), AM1 o AFC (elige una)

Poderes
Los siguientes poderes los puede aprender tras momentos de inspiración. Al crear personaje eliges 3 poderes de Nv1 y cada vez que sube nivel aprende automáticamente otro del nuevo nivel o de uno inferior.
Sus poderes dependen de la magia de la palabra.



Nv1. Poliglot

Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo puede hablar y entender cualquier idioma durante 1 minuto.

Nv1. Attack!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien gana +1 en su próximo chequeo de ataque durante su siguiente turno.

Nv1. Defend!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien gana +1 en su próximo chequeo de esquiva durante su siguiente turno.

Nv1. Golden Voice
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
Si el Ídolo es afectado por un efecto que le deje mudo, puede hacer un chequeo de VIT, si lo supera finaliza el efecto de mudez.

Nv1. Go for it!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien gana +1 en el daño de su próximo ataque durante su siguiente turno.

Nv1. Resist!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien reduce -1 al daño que reciba durante su siguiente turno.

Nv1. Move!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo da direcciones a uno de sus aliados a 10 metros, quien puede hacer una acción de movimiento inmediatamente para reposicionarse.

Nv2. Scream!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo grita, hace un chequeo de CAR, si es exitoso causa 2 puntos de daño a sus enemigos en un radio de 5 metros.

Nv2. Healing Words
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo dice una frase de apoyo, hace un chequeo de CAR, si es exitoso cura 2PV a sus aliados en un radio de 5 metros.

Nv2. Take my Turn!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien puede tomar una acción extra en su siguiente turno, pero el Ídolo no podrá moverse en su siguiente turno.

Nv2. Game Over!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo pronuncia unas palabras convincentes y hace chequeo de CAR, si es exitoso hace que un enemigo a 10 metros se rinda. Si el enemigo es atacado luego de rendirse, puede reiniciar sus acciones agresivas dependiendo de lo que considere el narrador. No funciona en enemigos de nivel mayor al del Ídolo.

Nv2. Hey, Look at Me!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Reacción
Si un enemigo que el Ídolo puede ver va a atacar a un aliado, el Ídolo hace un chequeo de CAR, si es exitoso el enemigo atacará al Ídolo en lugar del aliado.

Nv3. I Go First!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Reacción gratis
El Ídolo pasa a ser el primero en el orden de iniciativa en un encuentro.

Nv3. You Go First!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Reacción gratis
El Ídolo señala a un aliado a 10 metros, quien pasa a ser el primero en el orden de iniciativa en un encuentro.

Nv3. Don't Give up!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo da palabras de apoyo a un aliado a 10 metros que sufra un efecto negativo continuo que lo obliga a hacer un chequeo al finalizar sus turnos para acabarlo. El aliado puede hacer ese chequeo de inmediato para tratar de finalizar el efecto negativo.

Nv3. Nope!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Reacción
El Ídolo señala una criatura a 10 metros que haya hecho un chequeo exitoso y hace un chequeo de CAR, si es exitoso el éxito del enemigo se convierte en un fallo.

Nv3. Talk to Me
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
Cuando el Ídolo escuche hablar a alguien, puede hacer un chequeo de CAR y si lo supera puede saber con certeza si las palabras de quien habla son verdaderas, falsas, o verdades a medias.

Nv3. Trust Yourself
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo da palabras de apoyo a un aliado a 10 metros, el aliado gana CAR+1 durante 1 minuto. En Nv9 el bonus incrementa a +2.

Nv3. Shut Up!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo hace un chequeo de CAR contra una criatura a 10 metros, si es exitoso el afectado queda mudo y no podrá usar poderes durante 3 turnos.

Nv4. Attack Now!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a uno de sus aliados a 10 metros, quien puede inmediatamente hacer un ataque con su arma, pero en su siguiente turno el aliado solo puede tomar 1 acción.

Nv4. Take it Easy!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo da palabras de apoyo a un aliado a 10 metros, así el aliado se recupera de una condición negativa que le afecte. Remueve las condiciones de veneno, caos, sueño, lentitud, ceguera, mudez, o parálisis.

Nv4. No You Wont!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo hace un chequeo de CAR contra una criatura a 10 metros, si es exitoso logra cancelar un efecto positivo en la criatura que tuviera activo (por ejemplo rapidez, un bonus a chequeos de daño, etc.). Si el beneficio es otorgado por un objeto especial entonces es cancelado durante 3 turnos.

Nv4. Ready, Set, Go!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo y sus aliados a 10 metros incrementan +3 a sus chequeos de iniciativa, cambiando posiblemente el orden de iniciativa para el encuentro. 

Nv4. Love Me!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo hace un chequeo de CAR contra una persona a 10 metros, si es exitoso afecta la mente de esa persona haciendo que se enamore del Ídolo y actúe como tal (estar enamorado no significa que el afectado hará cualquier cosa, el enamorado no hará cosas descabelladas pero sí puede acceder a favores más fácilmente). Si la persona enamorada es atacada por el Ídolo o éste actúa de forma sospechosa o agresiva hacia el enamorado, el efecto finaliza. El efecto dura 1 minuto.

Nv5. Entourage
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo usa algún dispositivo de comunicación para llamar a un amigo, familiar, admirador, compañero de trabajo, etc., una persona que está dispuesta a ayudar al Ídolo como mejor pueda. Hace un chequeo de CAR, si lo supera un asistente vendrá hacia donde se encuentre el Ídolo (excepto en lugares remotos alejados de la civilización). Una vez llamado, llegará en 3d12 minutos. Este asistente es una persona de Nv1 que sigue las órdenes del Ídolo. El asistente no traerá equipo ni ítems, salvo un poco de dinero para regresar. El asistente permanecerá un máximo de 1d12 horas o hasta que alguna tarea específica haya sido terminada. Por cada nivel superior a 5, el Ídolo puede llamar un asistente extra, hasta un máximo de 5 (en Nv6 puede llamar 2 asistentes, en Nv7 puede llamar 3 asistentes, etc.).

Nv5. Lullaby
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo pronuncia unas palabras melodiosas y hace un chequeo de CAR, si es exitoso hace que una criatura a 10 metros caiga dormida durante 3 turnos. Sin embargo, por cada nivel que el enemigo tenga por encima del nivel del Ídolo, recibe -1 al chequeo de CAR.

Nv5. Hurry Up!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo dice unas palabras que hacen que un aliado a 10 metros gane +1 en chequeos de ataque y esquiva, y puede realizar una acción extra en su turno. Este efecto de rapidez permanece 3 turnos.

Nv5. Slow Down!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo dice unas palabras y hace un chequeo de CAR contra una criatura a 10 metros, si es exitoso ralentiza a la criatura de forma que si hace chequeos de ataque, el defensor gana un +1 al chequeo de esquiva, y si es atacada el atacante gana +1 en tu chequeo de ataque. Además, la criatura ralentizada pierde una acción en su turno. Este efecto de lentitud permanece 3 turnos.

Nv5. Charge!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a todos sus aliados a 10 metros, quienes ganan +1 en su próximo chequeo de ataque durante su siguiente turno, y si causan daño ganan +1 al daño hasta el final de sus turnos. En Nv10 el bonus incrementa a +2.

Nv5. Defensive Formation!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a todos sus aliados a 10 metros, quienes ganan +1 en su próximo chequeo de esquiva durante su siguiente turno. En Nv10 el bonus incrementa a +2.

Nv5. Hit the Weak Spot!
Frecuencia: 
1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a todos sus aliados a 10 metros, quienes ganan +1 en el daño de su próximo ataque durante su siguiente turno. En Nv10 el bonus incrementa a +2.

Nv5. Hold!
Frecuencia: 
1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo anima a todos sus aliados a 10 metros, quienes reducen -1 al daño que reciban durante su siguiente turno. En Nv10 el bonus incrementa a -2.

Nv6. I Got the Power!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo toca un arma de un aliado y el arma es envuelta en energía elemental incrementando el daño que cause en +2. El Ídolo debe seleccionar un tipo de energía elemental (fuego, tierra, agua, aire) una vez hecha esta elección no se puede cambiar, pero cada vez que sube un nivel puede aprender otro tipo de energía. Este efecto permanece activo 3 turnos.

Nv6. Protection!
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Ídolo toca a un aliado, quien es envuelto en energía arcana y reduce a la mitad el daño que reciba durante 3 turnos.

Nv7. Do You Remember?
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo toca a un aliado, quien recupera 1 uso de un poder gastado. Este poder no afecta otros poderes que también permitan recuperar usos de poderes.

Nv7. You Gonna Be OK!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: 
El Ídolo toca a un aliado quien recupera 1d12PV.

Nv7. You're Going Down!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo hace un chequeo de CAR contra una criatura a 10 metros, si el chequeo es exitoso el enemigo se vuelve débil al daño, multiplicando x2 el daño que reciba.

Nv7. Stop!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Reacción
El Ídolo grita un comando a un enemigo a 10 metros que realiza una acción, hace un chequeo de CAR y si es exitoso el enemigo se detiene de inmediato, cancelando la acción que estaba realizando (y perdiendo esa acción). Puede hacer Stop! justo antes de que se haga el chequeo de ataque o esquiva, o si el narrador declara que el enemigo se mueve, este poder detiene ese movimiento.

Nv8. Don't Do That!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo hace un chequeo de CAR contra todos los enemigos a 10 metros, si es exitoso logra cancelar un efecto positivo en la criatura que tuviera activo (por ejemplo rapidez, un bonus a chequeos de daño, etc.). Si el beneficio es otorgado por un objeto especial entonces es cancelado durante 3 turnos.

Nv8. Look at Me, Everybody!

Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo grita unas palabras y hace un chequeo de CAR contra cada enemigo a 10 metros, si es exitoso el enemigo se concentra sólo en el Ídolo, siguiéndolo a donde vaya y obedeciendo sus indicaciones básicas hasta el inicio del siguiente turno del Ídolo. Si el Ídolo ataca o hace acciones agresivas contra alguien, el efecto finaliza inmediatamente.

Nv8. Remember Me...
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Reacción
Si el Ídolo pierde todos sus PV debido a ataques enemigos, sus aliados a 10 metros recuperan 5PV.

Nv9. Take it Easy, Everybody!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo da palabras de apoyo a todos sus aliados a 10 metros, así los aliados se recuperan de una condición negativa que les afecte. Remueve las condiciones de veneno, caos, sueño, lentitud, ceguera, mudez, o parálisis.

Nv10. Lullaby for All
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo pronuncia unas palabras melodiosas y hace chequeo de CAR, si es exitoso hace que cada enemigo a 10 metros caiga dormido durante 1 minuto. Sin embargo, por cada nivel que el enemigo tenga por encima del nivel del Ídolo, recibe -1 al chequeo de CAR.

Nv10. Getting Better
Incrementa CAR+1 o SUE+1 (elegir uno).

Nv11. Surrender!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo pronuncia unas palabras convincentes y hace chequeo de CAR, si es exitoso hace que cada enemigo a 10 metros se rinda. Si el enemigo es atacado luego de rendirse, puede reiniciar sus acciones agresivas dependiendo de lo que considere el narrador. No funciona en enemigos de nivel mayor al del Ídolo.

Nv12. Come Back to Me!
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Ídolo toca a un aliado que tenga 0PV y hace que recupere la consciencia y la mitad de sus PV.


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