Los Soldados suelen ser militares entrenados y acostumbrados a entornos diversos en campos de batalla. Saben usar varios tipos de armas y saben como camuflarse. Sus habilidades de supervivencia son excelentes.
Bonus: AGI+1 o FUE+1 (elige una)
Competencias: Nadar, AFC, AFL, elige una competencia en armas más
Poderes
Los Soldados desarrollan tácticas especializadas de diferentes usos. Al crear tu personaje recibes 3 poderes de nivel 1 y al subir nivel debes elegir solo uno de los poderes descritos para ese nivel o para uno inferior.
Nv1. Disparo Preciso
Acción: Sí
El Soldado apunta cuidadosamente a un enemigo y obtiene +1 en su tirada para impactar con armas de rango e incrementa el daño en +1 si impacta. En nivel 5 este ajuste se incrementa a +2 y en nivel 9 este ajuste se incrementa a +3.
Nv1. Leer Camino
Acción: Sí
Tras encontrar un rastro (con un chequeo exitoso de INT por ejemplo) sabe con certeza que tipo de criaturas pasaron por allí y hace cuanto.
Nv1. Marcar Objetivo
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Soldado hace un chequeo de INT contra una criatura que pueda ver, si es
exitoso marca a la criatura de forma que cuando esta criatura sea
atacada por los aliados del Soldado, ganan +1 a los chequeos para
impactarla con sus ataques hasta el inicio del siguiente turno del Soldado.
Nv1. Montañista
Si hace chequeos para escalar y usar sogas, obtiene +1 al chequeo (aplica AGI, FUE o INT al chequeo dependiendo de la acción relacionada con escalar).
Nv1. Sentidos Agudos
Acción: Reacción gratis
Cuando hace chequeos para buscar algo, obtiene INT+1. Este chequeo puede ser hecho en secreto por el narrador pues el Soldado se mantiene alerta.
Nv1. Tirador
Obtiene +1 al chequeo de ataque si usa armas de rango.
Nv1. Ubicación
El Soldado sabe en que dirección se encuentran los 4 puntos cardinales, siempre sabe la hora y sabe el clima que prevalecerá por las siguientes INT horas.
Nv2. Iniciativa
Acción: Reacción gratis
Cuando el Soldado hace chequeos de iniciativa, aplica un +1 al total por cada 2 niveles que tenga.
Nv2. Fuego de Supresión
Acción: Sí
El Soldado hace un chequeo para impactar una criatura con un arma de rango, si es exitoso no causa daño, en cambio la criatura afectada se tira al suelo y no podrá tomar acciones de movimiento en su próximo turno y el Soldado gana +1 en chequeos para esquivar ataques de rango del enemigo afectado hasta el inicio del próximo turno del Soldado.
Nv2. Recuperar Energía
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Soldado recupera tantos PV como la mitad de su nivel.
Nv2. Ricochet
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Reacción gratis
Al
atacar exitosamente a un enemigo y causarle daño con armas de fuego, si
otro enemigo se encuentra a 1m del enemigo golpeado, hace chequeo de
AGI-3 y si falla recibe la mitad del daño del primer enemigo impactado.
En nivel 6 puede aplicar este efecto hasta a 2 enemigos a 1 metro del
primer golpeado, y en nivel 10 puede aplicarse hasta a 3 enemigos.
Nv3. Desenfundado Rápido
Cambiar de arma no cuesta una acción.
Nv3. Esquiva Mejorada
Frecuencia: 3 veces x hora
Acción: Reacción gratis
Cuando el Soldado hace chequeos de esquiva, obtiene +1 extra hasta el inicio de su próximo turno.
Nv3. Especialista en Armas
Elige una de tus competencias en armas, ahora el daño causado con ese tipo de armas se incrementa +1. En nivel 6 puedes elegir otra competencia en armas o incrementar el bonus al daño de la competencia ya mejorada, incrementando su daño a +2. En nivel 9 puedes elegir otra competencia en armas o incrementar el bonus al daño de una competencia ya mejorada, incrementando su daño en +1 extra. En nivel 12 puedes elegir otra competencia en armas o incrementar el bonus al daño de una competencia ya mejorada, incrementando su daño en +1 extra.
Nv4. Movimiento en Vegetación
El Soldado puede moverse a través de malezas y enredaderas sin que reduzcan su velocidad.
Nv4. Marcha Forzada
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
El Soldado y sus aliados a CAR metros incrementan su velocidad de movimiento en +5 durante 1 hora.
Nv4. Ataque Múltiple
Cuando el Soldado usa su acción para atacar, puede atacar 2 veces. Solo funciona 1 vez por turno.
Nv5. Ataque Debilitador
Acción: Sí
El Soldado hace un chequeo para impactar una criatura, si es exitoso causa la mitad del daño y la
criatura afectada aplica un penalizador de -1 a sus chequeos para atacar y al daño que cause con sus ataques, además las tiradas de ataque hechas contra el enemigo afectado ganan un +1 a chequeos para impactar. Estos efectos permanecen hasta el inicio del
próximo turno del Soldado. En nivel 10 el penalizador incrementa a -2.
Nv5. Instinto Agresivo
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El
Soldado causa daño crítico si obtiene 1 y 2 natural en el dado al
hacer chequeos de ataque durante 1 minuto. En nivel 9
causa crítico con 1, 2 y 3 natural en el dado al atacar.
Nv6. Eficiencia Regenerativa
Frecuencia: 1 vez x día
Cuando el Soldado recupera PV por un chequeo de medicina, la cantidad recuperada se incrementa tantos puntos como el nivel del Soldado.
Nv7. Endorfina
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Reacción gratis
Si un enemigo ataca al Soldado y no le impacta, el Soldado recupera 1 PV.
Nv8. Herir
Acción: Sí
El Soldado hace un chequeo para impactar una criatura, si es exitoso causa la mitad del daño y la
criatura afectada queda herida (su movimiento se reduce a la mitad, debe superar un chequeo de VIT al iniciar cada turno para finalizar este efecto). El Soldado gana +1 en chequeos para
esquivar ataques del enemigo afectado hasta el inicio del
próximo turno del Soldado.
Nv9. CPR
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
El Soldado da primeros auxilios a una criatura con 0PV y que no haya sufrido heridas obviamente mortales (a juicio del narrador), la criatura recupera 1PV y vuelve a estar consciente.
Nv10. Mejora
Incrementa AGI+1 o FUE+1 (elegir uno).
Nv11. Ataque Múltiple Mejorado
Cuando el Soldado usa su acción para atacar, puede atacar 3 veces. Solo funciona 1 vez por turno.
Nv12. Ataque Potente
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Reacción gratis
Si el Soldado causa daño a una criatura, ésta debe hacer un chequeo de VIT, si lo falla pierde una acción en su próximo turno.
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