Las Sombras se especializan en las artes del subterfugio. Muchos de
ellos se dedican precisamente a robar en las calles,
otros hacen parte de ejércitos regulares de soldados como scouts, incluso trabajan como consultores con las
autoridades o exploran los lugares olvidados si hay un buen salario.
Bonus: AGI+1
Competencias: Sigilo, AM1 o AFC (elige una)
Poderes
Las Sombras desarrollan tácticas especializadas de diferentes usos. Al
crear tu personaje recibes 3 poderes de nivel 1 y al subir nivel aprendes uno de los descritos para ese nivel o para
uno inferior.
Nv1. Abrir
Gana +1 al chequeo de AGI para abrir una puerta cerrada, un candado, una
ventana, un casillero, o algún otro objeto con cerraduras.
Nv1. Vigilante
Gana +1 al chequeo de INT para buscar enemigos ocultos, trampas, pistas,
objetos, etc.
Nv1. Emboscada
Acción: No (parte del ataque)
Si logra atacar a un enemigo usando un arma de melee a 1 mano y el enemigo no lo puede ver (por ejemplo porque la Sombra
permanece oculta) obtiene +1 al chequeo para impactar, causándole el
daño del arma +Nv. En Nv6 puede usar este poder con armas de fuego
cortas si el enemigo está a 10 metros, y en Nv12 aplica con cualquier
arma.
Nv1. Esquiva Mejorada
Acción: Reacción
Si
su chequeo de esquiva contra un ataque es exitoso, puede moverse inmediatamente tantos metros como la
mitad de su AGI. En Nv7 puede moverse tantos metros como su AGI.
Nv1. Marca de Dolor
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
La Sombra hace un chequeo de CAR contra una criatura a 10 metros, si es exitoso marca a la criatura de forma que cuando la Sombra le cause daño, suma +1 extra al daño. En Nv6 el daño extra se incrementa a +2 y en Nv12 se incrementa a +3.
Nv1. Marcar Objetivo
Frecuencia: 1 vez x día
Acción: Sí
La
Sombra hace un chequeo de INT contra una criatura que pueda ver, si es
exitoso marca a la criatura de forma que cuando esta criatura sea atacada por los aliados de la Sombra, ganan +1 a los chequeos para impactarla con sus ataques hasta el inicio del siguiente turno de la Sombra.
Nv1. Reflejos
Obtiene +2 en los chequeos para evitar trampas o sus efectos.
Nv1. Robar
Acción: Sí
La Sombra hace un chequeo de AGI para arrebatarle a una criatura adyacente un objeto que quepa en la mano y que
lleve consigo, como la billetera, el celular, un arma a 1 mano, un reloj, etc. La criatura robada puede hacer inmediatamente un chequeo de INT
que si es exitoso se da cuenta que la robaron. En Nv10 puede hacer un ataque a la misma criatura como acción gratis con AM1 o AFC si logra robarle un objeto.
Nv2. Seguir Ataque
Acción: Reacción
Si la Sombra espera hasta que uno de sus
aliados impacte a un enemigo con su arma, puede atacar inmediatamente al mismo enemigo y obtiene +1 al chequeo para impactar. En Nv7 obtiene +2, y en Nv12 obtiene +3.
Nv3. Cerrazón
Frecuencia:
3 veces x día
Acción: Sí
La Sombra hace un chequeo de ataque con su arma contra un enemigo, si
impacta el afectado hace chequeo de VIT, si lo falla no puede usar sus poderes o habilidades especiales hasta el inicio de su próximo turno.
Nv4. Doble Arma
Si la Sombra tiene
equipada 1 arma en cada mano, puede hacer 1 ataque con cada una con su acción en
su turno. Solo funciona 1 vez por turno.
Nv5. Precisión
Acción: No (parte del ataque)
La Sombra obtiene un golpe crítico al atacar si obtiene 1 y 2 natural en el d12. A partir de Nv10 obtiene crítico con 1, 2 y 3 natural en el d12.
Nv6. Debilitar
Frecuencia:
3 veces x día
Acción: Sí
La Sombra hace un ataque de melee contra un enemigo adyacente, si impacta debilita al
afectado, de forma que quien sea atacado por éste gana +2 en sus chequeos de esquiva hasta el inicio de su próximo turno de la Sombra. En Nv12 puede aplicar este efecto con armas de rango.
Nv7. Escape
Frecuencia:
3 veces x día
Acción: Reacción
Si la Sombra es afectado por un poder o habilidad que le deje paralizado o
le impida moverse de alguna forma, puede hacer un chequeo de AGI, si es exitoso finaliza el efecto.
Nv8. Ataque Doble
Si la Sombra tiene
equipada 1 arma en cada mano y son del mismo tipo, puede atacar con ambas con una acción en
su turno a un mismo enemigo, si impacta causa el daño de ambas armas y gana +1 al chequeo de ataque (si es un crítico, solo aplica para 1 arma). Si son armas de melee, gana +1 a chequeos de esquiva.
Nv9. Invisibilidad
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Sí
La Sombra se
vuelve invisible. Si es atacada mientras permanece invisible obtiene +5
en sus chequeos de esquiva (excepto en ataques de área como una
explosión), sin embargo si hace cualquier acción ofensiva, la
invisibilidad termina. Si no ataca su invisibilidad permanece durante
tantos turnos como la mitad de su AGI (mínimo 1). Si ataca un enemigo
mientras está invisible lo hace como una Emboscada.
Nv10. Contraataque
Frecuencia: 3 veces x
día
Acción: Reacción
La Sombra puede atacar a un enemigo justo después de
que éste la haya atacado (sea que impacte a la Sombra o no). Este ataque gana +1 al chequeo para impactar.
Nv10. Mejora
Incrementa AGI+1.
Nv11. Esquiva Sorpresa
Frecuencia: 3 veces x día
Acción: Reacción
Si la Sombra es impactada por un ataque,
hace un chequeo de AGI y si lo supera se desvanece y reaparece a 1d12
metros en un lugar que pueda ver, evitando así los efectos y el daño del
ataque (si era un ataque en área como una explosión y reaparece aun en
el área de la explosión, no logra evitar el daño y efectos).
Nv12. Veloz
La Sombra ahora duplica la cantidad de metros que puede desplazarse al moverse.
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